A un segundín de la

En Segundín sentimos emoción por el mundo Ibérico. Nuestra cultura y valores guían la elaboración de nuestros productos.

Artesanía

Cada una de nuestras piezas es única, y esto es debido al seguimiento de una tradición artesanal que es ritual en Segundín. Jamones y paletas con identidad propia, seleccionados manualmente para recibir según su peso el proceso de salado adecuado, para tras su lavado y reposo llegar al secadero donde son protegidos de las bacterias con aceite y manteca natural. El secadero natural es clave en el sabor y curación de embutidos, paletas y jamones, así como el tesón en el control de la humedad y temperatura en estos.

Calidad

La calidad ha sido siempre nuestro pilar principal, el cual es consecuencia de la pasión y vocación que sentimos por el legado ibérico de nuestra tierra, Aracena. En Segundín la calidad va más allá del producto, de los procesos, de la alimentación del cerdo…sentimos cercanos a nuestros clientes y deseamos aportarle la mejor experiencia de producto y servicio a través de nuestro equipo humano.

Sostenibilidad

Devolver el favor a la Naturaleza es un acto de sabiduría, pués somos parte de esta. Por esto es importante participar en el equilibrio medioambiental de la dehesa. Es fundamental para esto el control y gestión óptimos de la crianza del cerdo ibérico en todo su proceso; administrando la certificación de razas y su adecuada y controlada alimentación, fomentando el respeto animal, la reforestación, control de purines, etc… Todo por mantener este espacio de gran biodiversidad, que conjuga el aprovechamiento agrícola, ganadero y forestal.

Familia

En Segundín creemos que la familia es un núcleo de vida fundamental. Pensamos que el sentido de nuestros productos es alimentar a la familia, creando experiencias y momentos que disfruten y compartan todos

foto-familias-768x432

Salud

La salud tiene para Segundín un valor incuestionable. Desde nuestra empresa apoyamos la dieta mediterránea a través de la calidad de nuestros productos. La alimentación con bellotas aporta más del 65% de ácido graso saludable, presentando tasas del 55% de esta grasa en sus carnes. Por tanto estos nutrientes naturales y grasas monoinsaturadas cardiosaludables llegan a nuestra mesa ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la aterosclerosis.

Experiencia Vital

En Segundín procuramos que nuestros clientes disfruten experiencias ibéricas. Nos gusta sentir que nuestros productos generan reunión, alegría, risas y abrazos. Queremos ser parte de la felicidad de las personas que comparten nuestro ibérico con otras personas, creando momentos placenteros e inolvidables.

Excelencia

Para nosotros la excelencia nace del amor y celo con los que hacemos todo. Desde levantar un teléfono para ofrecer la mejor atención, pasando por el cuidado animal y de la naturaleza, hasta la incorporación de técnicas artesanales que mejoren el producto…Todo es poco para sentirnos orgullosos del  trabajo que realizamos por nuestros productos, para nuestros clientes.