Segundín, una
historia de pasión
y vocación
Historia de una
Cuando naces en una tierra como Aracena y sientes la pasión por la cultura y los oficios propios de esta ya estás creando un horizonte, un camino en tu vida. Y así hizo Segundo Canterla aprendiendo el mundo ibérico y llevado por su espíritu emprendedor.
Nace en Aracena Segundo Canterla, en el seno de una familia dedicada al almacenamiento de leña y carbón, siendo el pequeño de cinco hermanos.
Con trece años empieza Segundo su trayectoria en el mundo del ibérico trabajando como carnicero en el mercado de abastos de Aracena.
En 1995 empieza a trabajar por cuenta propia y va tomando cuerpo su firma y futura marca, “SEGUNDÍN”.
En este año se crea la fabrica y SEGUNDÍN gana el premio “Comercio de Calidad 2000” de Asemco.
A partir del 2000 “SEGUNDÍN” va conformando sus instalaciones y equipo humano. Segundo Canterla recibe en 2018, en la Universidad de Córdoba, la Medalla de Oro al mérito profesional con distintivo rojo, del Consejo General de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.
En este año SEGUNDÍN con el fin de actualizarse ante sus públicos renueva su imagen de marca y comienza su proceso de transformación digital.
una vocación
SEGUNDÍN es reflejo de la vocación de Segundo Canterla, un emprendedor nato incansable. Un apasionado del mundo ibérico, de la naturaleza, y del arte y costumbres de nuestra tierra. Este sentir por el tesón, la calidad y el producto bien hecho forma parte de la filosofía de nuestra firma, y es bandera y orgullo con el que trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.