Segundín, una
historia de pasión
y vocación

Historia de una

Cuando naces en una tierra como Aracena y sientes la pasión por la cultura y los oficios propios de esta ya estás creando un horizonte, un camino en tu vida. Y así hizo Segundo Canterla aprendiendo el mundo ibérico y llevado por su espíritu emprendedor. 

1974
SEGUNDO

Nace en Aracena Segundo Canterla, en el seno de una familia dedicada al almacenamiento de leña y carbón, siendo el pequeño de cinco hermanos.

1987
experiencia

Con trece años empieza Segundo su trayectoria en el mundo del ibérico trabajando como carnicero en el mercado de abastos de Aracena.

1995
emprendiendo

En 1995 empieza a trabajar por cuenta propia y va tomando cuerpo su firma y futura marca, «SEGUNDÍN».

2000
la fábrica

En este año se crea la fabrica y SEGUNDÍN gana el premio «Comercio de Calidad 2000» de Asemco.

2000-2019
crecimiento

A partir del 2000 «SEGUNDÍN» va conformando sus instalaciones y equipo humano. Segundo Canterla recibe en 2018 la Medalla de Oro al mérito profesional con distintivo rojo, del Consejo General de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

2020
renovación

En este año SEGUNDÍN con el fin de actualizarse ante sus públicos renueva su imagen de marca y comienza su proceso de transformación digital.

Historia de
una vocación

SEGUNDÍN  es reflejo de la vocación de Segundo Canterla, un emprendedor nato incansable. Un apasionado del mundo ibérico, de la naturaleza, y del arte y costumbres de nuestra tierra.  Este sentir por el tesón, la calidad y el producto bien hecho forma parte de la filosofía de nuestra firma, y es bandera y orgullo con el que trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.