Aracena, Gran Cuna del Ibérico

Un entorno único para disfrutar del mundo ibérico, tanto degustándolo como aprendiendo su cultura desde la propia naturaleza y visitando las fiestas, eventos e incluso su interesante museo del jamón.

ARACENA REZUMA VIDA

Naturaleza, cultura, gastronomía y salud son inherentes a nuestra tierra, rodeada de dehesas de encinas, alcornoques, robles y castaños. Aracena es la puerta de entrada a la Sierra Morena, un pueblo  blanco  que contrasta con el verde del paisaje que le rodea, campos en los que pasta a sus anchas el cerdo ibérico, el gran protagonista.

Aracena tiene sabor ibérico, a jamón. Naturaleza, cultura, gastronomía y salud son inherentes a nuestra tierra.

En esta nuestra ciudad puedes disfrutar un precioso casco histórico, pleno de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural. Puedes visitar varias ermitas de origen y arquitectura mudéjar, la Plaza Mayor donde aún se conservan en perfecto estado algunos edificios del siglo XVIII y XIX , los cuales se mezclan con el centro fortificado de la ciudad, el Castillo y la maravillosa Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Aracena tiene sabor ibérico, a jamón, y dada su importancia, anualmente se celebra lallí la Feria Regional del Jamón y del Cerdo ibéricoAdemás de su deliciosa gastronomía, Aracena ofrece la posibilidad de conocer una de las cuevas subterráneas mejor conservadas del mundo: La Gruta de las Maravillas.

El museo del Jamón rinde homenaje a este animal y a su preciado producto. En este se muestra la crianza del cerdo, el gran papel de la bellota, la vida en las dehesas, la matanza, y como no los procesos de curación y maduración del jamón.

SEGUNDÍN,  se ha desarrollado en este rico y completo entorno para ofrecer a sus clientes un crisol de experiencia y disfrute, de artesanía y cultura a través de nuestros productos, ofreciendo así sentir la “emoción ibérica” .