Saborea la presa ibérica al Pedro Ximénez es irresistible. La presa regada de su salsa al Pedro Ximénez. Disfruta el toque dulce con el suave trinchar de presa y siente como asciende desde el paladar las notas a pimienta. El bocado perfecto incluirá unas crujientes y finas patatas fritas.
Ingredientes Presa ibérica al Pedro Ximénez
- 1 Kg de Presa Ibérica Segundín
- 2 Cebollas pequeñas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Vaso de caldo de carne, preferiblemente casero
- 100 ml de Pedro Ximénez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Opcional: patatas para guarnición
Cocinando paso a paso
- Aconsejamos sacar la Presa Segundín para que se vaya atemperando.
- Picamos la cebolla y el ajo en tiras finas. Lo añadimos a una sartén con aceite de oliva y los sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla quede transparente y el ajo quede dorado. Retiramos y reservamos.
- En una sartén bien caliente añadimos una cucharadita de aceite de oliva y echamos la presa entera, sin cortar, previamente salpimentada. Cocinamos unos 4-5 minutos por cada lado, marcando bien la carne. La sacamos del fuego y la reservamos.
- En la misma sartén donde hemos marcado bien la carne, añadimos el caldo de carne y el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que siga reduciendo.
- Cuando la salsa esté lista, introducimos la presa en la salsa y dejamos que se cocine todo junto, un par de minutos por cada cara de la presa. Apagamos el fuego, retiramos y dejamos reposando 5 minutos en la misma sartén.
- Filetea la carne y salsea y puedes acompañarla de unas patatas fritas…y a comer!!